BIENVENIDO A "REDES ARMANDO"

AQUI ENCONTRARA LA RESPUESTA A TODAS SUS DUDAS

Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

REDES PARA PyMEs

Dice que PyME se determina como una sigla enfocada en las pequeñas y medianas empresas, tomando en cuenta que hay bastante consenso en considerar pequeña a una empresa de asta 20 empleados y mediana a una que tiene entre 20 y 500 empleados.
Y dice que no se puede pensar en la cantidad de empleados como la única característica que define a este tipo de empresas.

Por ejemplo, en el texto nos pone de ejemplar a la UNION EUROPEA y esta dice que considera a una empresa como micro si tiene asta 10 trabajadores y un volumen de negocios de asta 2 millones de euros; mientras que el país de Argentina también realiza la división en estos tres tamaños de empresa, pero establece sus montos máximos de ventas según su pertenencia.
Por lo que pienso es difícil calificar una empresa como perteneciente a la categoría PyME, por que cada país realiza la clasificion en su moneda local, y esto no nos permite unificar criterios.

También nos ase mención de que en el portal de las PyMEs (www.portaldelas pymes.com) podemos encontrar información para enterarnos de las novedades relacionadas con las pequeñas y medianas empresas.

Modelo de PyME
Nos dice que para planificar la correcta implementación de una red para una pequeña o mediana empresa, plantearemos un caso hipotético; como un modelo que nos permita entender las necesidades que pueden surgir cuando estamos trabajando para PyME. Pero que para implementar una red es conveniente hacer un relevamiento para conocer el estado actual de la empresa lo que desea tener y los recursos (recursos humanos y recursos materiales) con los que cuenta para llevar a cabo la tarea solicitada.
Aunque considero que para tener en cuenta todos estos factores nos permitirá pensar en una solución de red a la medida de la empresa que lo solicita; ya que esto no solo implica ahorrar dinero si el presupuesto es pequeño, si no también optimizar el uso de ese capital para realizar compras inteligentes que cubran los requerimientos actuales y permitan un fácil y rápido crecimiento para la satisfacción de futuras necesidades.

1 comentario: